Recital literario musical "Versos contra el Olvido: poetisa de la Antigüedad"

Escultura dona

El 21 de mayo a las 11: 30h. tendrá lugar en el Auditorio un recital, organizado por estudiantes y docentes, destinado a recuperar la voz de poetisas de la Antigüedad clásica enmudecidas por la Historia.

14/05/2021

El acto presenta una recopilación de poemas de seis poetisas de la Antigüedad grecorromana: Nossa de Lòcrida, Julia Balbil·la, Ànite de Tegea, Safo de Lesbos, Erinn de Telos, Sulpícia el elegíaco.

Irá acompañado de música y explicaciones biográficas. Se leerán los textos en versión original (griego y latín) seguidamente de una versión traducida en catalán o castellano. Contaremos con la participación de estudiantes y profesores de la Facultad.

Tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras el día 21 de mayo de 2021 en las 11: 30h en la duración de una hora. Para poder asistir es necesario inscribirse previamente en un formulario.

Está organizado por dos alumnos de Estudios Clásicos (Sofía Oliva Sabater y Mónica Carnicé Silvestre), con la ayuda de dos profesoras del Departamento de Ciencias de la Antigüedad (Marta Oller y Gemma Puigvert).

Este acto nace de la necesidad de devolver la voz a tantas poetisas enmudecidas por la Historia y quiere dar a conocer nombres como Noss, Erinn, Ànite, Sulpicia, y un larguísimo etcétera más allá de la enseñanza en las aulas. Queremos plantar la semilla del interés hacia ellas y todas las que escribieron en la Antigüedad.