"Pinta'm un món sense aigua perquè no es faci realitat" en los pasillos de la facultad

Poster de l'activiat

Desde el 7 de noviembre hasta el 15 de diciembre a los pasillos de la Facultad encontraréis la exposición  "Pinta'm un món sense aigua perquè no es faci realitat".

03/11/2022

Vivimos abrumados por un goteo constante de noticias sobre los impactos nocivos del desarrollo humano en la naturalez. Desde hace tiempo, la ciencia ha alertado que estamos llegando a los límites del planeta para soportar la población humana, pero ¿qué es el que necesitamos como sociedad para desarrollar una conciencia ambiental efectiva?

Es aquí donde el arte, con su capacidad de apelar las emociones, se convierte en algo esencial para acercar las personas al debate ecológico. Además, la concienciación resulta inapelable cuando contemplamos el arte de los niños, los que tienen que heredar este mundo convulso.

Os invitamos a visitar la exposición "Pinta'm un món sense aigua perquè no es faci realitat", una colección de dibujos que muestran como unos niños y niñas se han imaginado un mundo sin agua. A la vez, te damos la opción de expresarte con dibujos o textos sobre cómo te lo imaginas tú.

Esta es una iniciativa de la asociación Agua y Natura de Viladrau y del CREAF con el apoyo de la Universidad Autonoma de Barcelona. Si quieres más información sobre esta iniciativa o exponer los dibujos en tu centro o entidad escribe a info@aiguainatura.cat o anna.avila.castells@gmail.com

Se encontrará disponible desde el 7 de noviembre hasta el 15 de diciembre 2022 en los pasillos módulo 1 en la Facultad de Ciencias de la Educación.