Muere el profesor Miquel Torras Cortina

Imatge de Miquel Torras
Foto extreta del Diari Regió7.

La inesperada muerte de Torras, el día 27 de octubre, ha sorprendido al Departamento de Ciencias de l’Antigüedad y de la Edad Media y la Facultad de Filosofia y Letras.

28/10/2020

El profesor Torras era profesor titular del área de Ciencias y Técnicas Historiográficas del miembro del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media. Había nacido en Navarcles, villa sobre el orígenes versa su última monografía, "Navarcles en la época feudal (siglos X-XII)", publicado por el Centro de estudios del Bages en 2019. Algunas de las personas que n han sido profesores nos han hecho llegar sus palabras, coincidentes en remarcar su bondad y humanidad. El prof. Jesús Alturo, mentor y después amigo y compañero del área de conocimiento, escribe: "Por encima del alto valor de sus aportaciones científicas, será siempre recordado con gran afecto, por amigos, colegas y discípulos, por la su bondad y sus grandes cualidades humanas ". Idea con la que comulga la prof. Montserrat Jiménez, del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, cuando expresa: "Era un buen estudiante, un buen compañero, una buena persona, de aquellos hombres que van por la vida sin hacer ruido, de puntillas para no molestar. De su presencia, solía desprenderse un aura de melancolía, de añoranza, de soledad.

Se ha ido de la manera tímida y callada con que caminaba por los pasillos. Trabajador humilde, servicial, amable y terriblemente leal ". Con estas palabras la Facultad de Filosofía y Letras expresa el pésame de la institución a todos sus familiares y amigos.