Mirjam Brusius inaugura el grado en Ciencias, Tecnología y Humanidades

Fotografia d'un arxiu amb pintures en paper

El viernes 7, a las 12:00h, de octubre la doctora Mirjam Brusius pronunciará en el Auditorio una conferencia inaugural abierta a todo el mundo.

06/10/2022

La doctora Mirjam Brusius (German Historical Institute, Londres) impartirá la conferencia inaugural del curso 2022/2023 del grado en Ciencia, Tecnología y Humanidades: Shelved Knowledge: Deep Storage and the Backstage of Museums in the Age of Repatriation.

Los museos occidentales solo muestran una fracción de sus colecciones – a veces, el 2%. En época de repatriación, prestar atención al conocimiento almacenado puede provocar un cambio en nuestra comprensión del alcance y el significado de las colecciones procedentes de la época colonial. Nos preguntaremos si estas colecciones ocultas, símbolos de poder, pueden crear oportunidades para repensar los museos actuales y su futuro.

Mirjam Brusius es una historiadora cultural que trabaja en el ámbito de la historia de los museos y la arqueología; el patrimonio cultural y las prácticas de conservación y restitución; y la historia de la fotografía y la ciencia colonial. Sus proyectos ensanchan el campo de la museografía y los estudios patrimoniales incorporando la historia global y colonial y los estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Su investigación ha sido reconocida este año con el Dan David Prize.

Entre sus publicaciones hay The Absence of Photography. William Henry Fox Talbot, Empire, Science, and the Antique (en premsa, The University of Chicago Press); Museum Storage and Meaning: Tales from the Crypt (with K. Singh, eds. London, 2018); William Henry Fox Talbot: Beyond Photography (with K. Dean and C. Ramalingam, eds. New Haven/London, 2013). Es también una de las promotoras del proyecto 100 Histories of 100 Worlds in 1 Object.

La conferencia inaugura el curso del grado en Ciencia, Tecnología y Humanidades, pero tiene una relación directa con otros grados y másters de la facultad. Todos los miembros de la comunidad universitaria están cordialmente invitados.