Medidas para la finalización de la actividad docente del primer semestre

Imatge de l'entrada de la Facultat de Filosofia i Lletres

El equipo de decanato de la Facultad de Filosofía y Letras concreta las medidas del Equipo de Gobierno de la UAB sobre la finalización del primer semestre.

Para la finalización del primer semestre la actividad docente se mantiene presencial con un aforo del 100% extremando las medidas de protección.

10/01/2022

La actividad docente en las aulas tiene que hacerse asegurando la ventilación, con las ventanas y con la puerta del aula abiertas. Hace falta que todo el mundo lleve la mascarilla correctamente puesta en todo momento. Recordad también que es recomendable mantener una buena higiene de manos y respetar la máxima distancia interpersonal posible.

Atendiendo a  la situación epidemiológica actual, es previsible que en las próximas dos semanas se detecten casos de contagios por covid-19, tanto entre el profesorado como entre el alumnado.

De manera excepcional, en aquellos casos en que el profesorado detecte un número elevado de estudiantes positivos de covid (tres o superior a tres) en su grupo, puede optar preferiblemente por impartir  docencia híbrida (streaming o material docente en el Campus Virtual) o bien totalmente virtual hasta que los/las estudiantes afectados/adas no retornen de su confinamiento. El/la profesor/a tendrá que comunicar a la coordinación de la titulación (grado y máster) las adaptaciones de docencia que deba llevar a cabo.

Se mantiene la presencialidad de las pruebas evaluativas que habían sido previstas en esta modalidad. El profesorado tiene que prever una alternativa de evaluación para el alumnado que no pueda hacer la prueba en la fecha prevista a causa de la covid, garantizando el derecho a la recuperación.

Tanto el alumnado como el profesorado en periodo de confinamiento (por haber dado positivo/va de covid-19 o por ser contacto estrecho de uno/a persona enferma de covid-19) tienen que comunicar esta situación siguiendo el protocolo de seguimiento de casos de covid-19 de la UAB y la información publicada en el tablero de alumnado y en el tablero de profesorado.

Las coordinaciones de titulación y el equipo de Decanato (dg.lletres@uab.cat) estamos, como siempre, a vuestra disposición. Contactadnos si os surgen dudas.