Los pájaros de Aristófanes en nuestra Facultad

Tres nois del grup de teatre clàssic fent l'obra teatral a l'exterior

El Grupo de Teatro Clásico de la UB representará Los pájaros de Aristófanes este próximo viernes 12 de mayo, a las 12h., en el anfiteatro de la entrada exterior de la Sala de Revistas.

08/05/2023

Con el apoyo del Departamento de Filología Clásica, Románica y Semítica de la Facultad de Filosofía y Comunicación (UB), el Grupo de Teatro Clásico este año estrena otra comedia de Aristófanes, Los pájaros. Después de su primera representación en 414 a. C., la obra fue galardonada con el segundo premio del Festival de Dionisio. Con una ironía feroz, la comedia lleva el ambicioso Pisteter a fundar y liderar una ciudad en el reino de los pájaros, procurando que estos recobren el estatus divino que les fue arrebatado.

Se harán tres representaciones: dos el próximo miércoles 10 de mayo (a las 16:30h y a las 19:00h) en el Jardín del Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona, y una última el viernes 12 de mayo (a las 12h) en el teatro griego situado junto a la Sala de Revistas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat Autònoma de Barcelona. El espectáculo ofrecerá un repertorio musical en directo compuesto y arreglado por los integrantes del grupo y se realizará en catalán y en griego clásico.