Los feminismos inclusivos hablan. ¿Es necesario de(s)-generar la UAB?

Cartell de la taula rodona

El próximo 13 de diciembre a las 13:00h tendrá lugar en la Sala de Revistas de nuestra Facultad una mesa redonda de expertos para responder a preguntas relacionadas con el género, el feminismo y la UAB.

12/12/2022

Dentro de las actividades de Campus, el día 13 a las 13h se celebrará en la Sala de Revistas de la Facultad de Filosofía y Letras una mesa redonda en la que diferentes miembros de la comunidad universitaria de la UAB (estudiantado, PDI, PAS) responderán desde su experiencia y/o experiencia a diferentes preguntas en torno al tema del género desde los feminismos.

La UAB es un espacio de formación, discusión y debate. Y también un espacio de acogida y defensa de los derechos fundamentales de todas las personas, especialmente de aquellas que sufren discriminación por razones de etnia, discapacidad, sexo, identidad de género, atracción sexo-afectiva, etc. Es, por tanto, imprescindible que se generen espacios seguros para estas personas y se luche contra los discursos de odio de cualquier tipo (racistas, capacitistas, machistas, tránsfobos, LGTBfóbicos, etc.)

En los últimos meses, en ciertos espacios de la sociedad se ha generado un ambiente de crispación en torno a la llamada “Leis Trans”. Este hecho, en el que han participado ciertos medios de comunicación, algunos partidos políticos e incluso personal docente de alguna universidad, ha ido ligado al incremento de los discursos de odio, las agresiones y la transfobia contra las personas trans* y no-binarias.

El profesorado de la UAB implicado en la organización de la mesa redonda quiere realizar una aportación para debatir desde su experiencia y experiencia sobre diversos temas en relación al género desde los feminismos.

Entidades y personas implicadas: Profesorado UAB del Grado en Estudios Socioculturales de Género y del Máster Oficial de Estudios de Mujeres, Género y Ciudadanía; y profesorado UAB de los departamentos de Antropología Social y Cultural, Filología Española, Psicología Social, Prehistoria, Sociología, Teorías de la Educación y Pedagogía Social.

Enlace al cartel