La traductora y correctora Gemma Sastre es la directora de Litterarum 2021

Gemma Sastre, exalumna de la casa i directora de Litterarum

Gemma Sastre, exalumna de la casa, traductora del inglés y el ruso y correctora, encabeza también la organización de Litterarum 2021. Este año el festival comprende la 14ª feria de espectáculos literarios y la 18ª feria de literatura ebrense y se celebrará en Móra d'Ebre a finales de mayo.

04/05/2021

Sastre es exalumna de la casa, de donde se graduó en Traducción e Interpretación de inglés y ruso

El 28, 29 y 30 de mayo, Móra d'Ebre se convertirá en la capital de la literatura ebrense: con este llamamiento, Gemma Sastre, la directora de Litterarum 2021, invita todo el mundo a asistir una cita imprescindible para todos los amantes de la literatura en catalán. Este festival, galardonado con el Premio Nacional de Cultura 2019, en su edición actual comprende la 14ª feria de espectáculos literarios y la 18ª feria de literatura ebrense.

Los responsables de Litterarum lo definen como una “feria profesional que promueve obras de cualquier disciplina de las artes del espectáculo basadas en textos literarios originariamente escritos en lengua catalana y que no han sido concebidos originalmente para la escena”. Además, esta simbiosis creativa y artística este año combinará el formato presencial con el virtual.

Más información sobre el Litterarum

La edición actual de Litterarum promete: la del 2020 ya dobló la cifra de participantes en relación a ediciones pasadas. La Facultad invita todo el mundo a disfrutar de este festival y, en general, de la vuelta progresiva de las letras y la cultura a la presencialidad.