La Biblioteca de Humanidades recibe como donativo del profesor Hans Daiber un fondo bibliográfico especializado en filosofía árabe

Hans Daiber al faristol

Hans Daiber (nacido el 1942) fue Profesor de Árabe y del Islam en la Universidad de Ámsterdam (1977-1995) y Catedrático de Lenguas Orientales en la Universidad de Frankfurt a.m. (1995-2010).

08/05/2023

Hans Daiber (nacido el 1942) fue Profesor de Árabe y del Islam en la Universidad de Ámsterdam (1977-1995) y Catedrático de Lenguas Orientales en la Universidad de Frankfurt a.m. (1995-2010). Es autor de obras de referencia como Aetius Arabus (Steiner 1980), Bibliography of Islamic Philosophy (3 vuelos., Brill 1999, 2007) y Islamic Thought in the Dialogo of Culturas (Brill 2012). Desde su jubilación, vive buena parte del año en Mallorca desde donde promueve la publicación de su obra completa, From the Greeks tono the Arabs and Beyond (Brill, 2021-): seis volúmenes que recogerán sus artículos. En las Islas, el bibliófilo y coleccionista Daiber ha reunido una preciosa biblioteca especializada en pensamiento islámico, filosofía árabe y la figura de Ramon Llull, que ha decidido dar en la Biblioteca de Humanidades de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La biblioteca de Hans Daiber reunida en Mallorca llega a la Universitat Autònoma de Barcelona por iniciativa de los Profesores de Investigación ICREA de la UAB Alexander Fidora y Matthias M. Tischler, del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Mediana y del Instituto de Estudios Medievales, con la colaboración del proyecto de investigación MICINN PID2020-112592GB-I00, dirigido por Fidora.