Jornada del Grado de Humanidades sobre el mundo de la edición

jornadahumanitats

11/12/2017

La facultad de Filosofía y Letras acoge el miércoles 13 de diciembre el debate “¿Qué es el mundo de la edición? [Mitos y realidades]”. La jornada que estará moderada por Oliver Vergés, de la UAB-Ed. Salòria y ANM Editors, pretende aproximar a los estudiantes las tareas propias de la edición de textos. Para hacerlo se cuenta con la presencia de diferentes profesionales del sector que romperán algunos de los mitos que rodean esta industria.

También se profundizará en el porqué de la pasión por la lectura, el recorrido que hacen los libros hasta llegar a las librerías y la selección de los que se publican en función de la aplicación de diferentes criterios y parámetros, entre otros temas. Para esta charla, se han invitado directores de editoriales, libreros y distribuidores que expondrán de primera mano sus vivencias. Entre los ponentes hay Jordi Solé, de la Editorial Voliana; Rafael Català, de R. Dalmau Ed. & Distribuidora; y Eric Del Arco, de la Librería Documenta.

La cita tendrá lugar a las 11.30h en el Aula 114 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAB (Edificio B).

Para más información: Estudis.Humanitats@uab.cat