Jornada de Acogida Universitat a l'Abast (Universidad al Alcance)

Oriol Nel·lo

El pasado 27 de octubre tuvo lugar en el Auditorio de la UAB la Inauguración del curso 2022/2023 del Programa Universitat a l’Abast

10/10/2022

El jueves 27 de octubre, recibimos al alumnado del programa institucional Universitat a l'Abast que participa de la oferta formativa de nuestra Universidad. El acto inaugural tuvo lugar en el Auditorio de la UAB a las 17:00h.

Abrió el acto la decana de la Facultad, Dra. Margarita Freixas, cedió la palabra al Dr. Tomás Peire, coordinador académico del programa y a continuación, intervino el Doctor Oriol Nel·lo con la conferencia L’atracció del camp: miratge o realitat? Concluyó la jornada el Dr. Jordi Grau, Vicedecano de Alumnado y de Promoción de la Facultad.

El Programa Institucional Universitat a l’Abast desarrolla un enfoque de la formación continuada vinculada al Envejecimiento Activo y ofrece oportunidades de formación y de implicación social. El programa pone de manifiesto la voluntad de la Universidad de poner al alcance de toda la ciudadanía una formación de calidad en términos de interés.

Oriol Nel·lo (Barcelona, 1957) es un geografo especializado en estudios urbanos y ordenación del territorio, temas sobre los que se ha publicado un gran número de libros y articulos científicos. Formado en la Universidad Autonoma de Barcelona (Doctor en Geografia) y en la Johns Hopkins University (maestría en Asuntos Internacionales), ha sido director del Instituto de Estudios Metropolitanos de Barcelona (1988-1990), Diputado del Parlament de Cataluña (1999-2003) y Secretario para la Planificación Territorial del Gobierno de la Generalitat de Cataluña (2003-2011). Es profesor del Departamento de Geografía  y miembro del Instituto de Estudios Catalanes.