IX Seminario de Prácticas Externas del Grado en Antropología Social y Cultural

Cartell Seminari Pràctiques Externes d'Antropologia

Bajo el lema Una mirada, múltiples caras el grupo de estudiantes que cursa Prácticas Externas han organizado cuatro jornadas de reflexión y profundización profesional. El Departamento de Antropología Social y Cultural organiza la novena edición de este seminario, que se celebrará entre el 26 de abril y el 4 de mayo de 2022 en 4 jornadas temáticas.

22/04/2022

Desde el Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​las estudiantes de 4º curso hemos organizado el IX Seminario de Prácticas Externas del Grado en Antropología Social y Cultural, entre el 26 de abril y el 4 de mayo de 2022 .Bajo el lema “Una mirada, múltiples caras”, el Seminario hace referencia a una mirada, la antropológica, y las múltiples y diversas temáticas que la disciplina aborda.

Se realizarán cuatro jornadas cuyo objetivo es poner énfasis en el trabajo conjunto con otras disciplinas, así como en la importancia de la aplicación de la investigación antropológica y su profesionalización en nuestro mundo contemporáneo.

La antropología de la Muerte y del Duelo, la Cultura Popular y el Patrimonio, las Sexualidades Varias, y la Difusión Artística y Antropología, son las temáticas que se tratarán en estas jornadas. Se han previsto varios espacios de encuentro que funcionarán como una oportunidad para aprender, difundir y debatir, ofreciendo también talleres participativos en relación a las temáticas propuestas.

Las jornadas se llevarán a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​así como en otros espacios del campus cercanos a la Facultad como el OpenLab de Humanidades o la Sala de Cine UAB. Es necesaria inscripción previa a través del código QR que aparece en el cartel. Se puede realizar el seguimiento de las novedades en nuestras redes sociales: vía Instagram (@ixseminari_antropologia) y Twitter (@IxSeminari). Contacto: ixseminariantropologia@gmail.com.

Programa: