Investigadoras del grupo de investigación ERIFE y CRIEDO lideran el proyecto europeo INTERSTICE

03/06/2021

El proyecto se desarrolla incorporando experiencias innovadoras que entrelazan el arte de calidad y la educación, y potencia el aprendizaje colaborativo entre niños, artistas, educadores en formación y en activo. Y a la vez sirve de plataforma de aprendizaje continuo entre los miembros del consorcio, el cual se forma mutuamente en su área experta: artes escénicas y visuales en las etapas de Educación Infantil y Primaria.

INTERSTICE está financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, se empezó a desarrollar en noviembre 2020 y se alargará hasta noviembre de 2022. También participan la Universitetet I Stavanger (Noruega), Bath Spa University (UK), Università di Bologna (Italia) y la Asocación Risas espectáculos infantiles y juveniles.

El proyecto propone la creación de diferentes productos que facilitarán la implementación de estas experiencias de encuentro y aprendizaje a través del arte. Concretamente en el caso de la UAB, se diseñará material pedagógico y actividades formativas para los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria, para que puedan aprovechar la experiencia de los diferentes miembros del consorcio y trabajar las competencias en prácticas artísticas, en colaboración con artistas y centros educativos locales.

Por otra parte, las investigadoras de la UAB trabajarán conjuntamente con el Teatro LaSala de Sabadell para investigar sobre los procesos e impactos del aprendizaje colaborativo entre maestros de educación infantil y artistas; dentro de un proyecto que une artistas de danza y circo contemporáneo y guarderías de Sabadell.