Iniciado el Proyecto K-Reporteros en la Facultad con Financiación Marie Skodowska-Curie

Imatge on veiem persones reunides

Esta semana, en la Facultad, hemos celebrado el Kick-off Meeting que da inicio al proyecto K-Reporteros (Reassembling politics across children's culturas tono scale intersectional pedagogías) de la convocatoria Marie Skodowska-Curie Actions Staff Exchanges (MSCA-SE-2022). Este proyecto tiene una duración de cuatro años y promueve la investigación y la innovación mediante el intercambio de personal entre las instituciones del consorcio.

18/01/2024

Concretamente, la iniciativa está coordinada por la UAB y liderada por la profesora Montserrat Rifó, investigadora del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la UAB. Cuenta también con la participación de las profesoras Mireia Foradada (co-IP), del Departamento de Teorías de la Educación y Pedagogía Social, y de Angelina Sánchez, del Departamento de Pedagogía Aplicada (Coordinadora WP6), involucrando la participación otras investigadoras del grupo de investigación Intersecciones Críticas en Educación (ATLAS) en los tres departamentos. El consorcio completo está formado por 17 instituciones de 12 países, 7 de las cuales no académicas, que nos irán visitando a lo largo de los próximos años.

Este proyecto, interdisciplinario, internacional e intersectorial, tiene como objetivo explorar la política y las culturas infantiles en las sociedades actuales desde los estudios decolonials de la infancia para legitimar los discursos infantiles como conocimiento científico y como eje principal para construir comunidades democráticas mediante el diseño de herramientas pedagógicas interseccionales por profesionales.

Si queréis saber más, de momento las noticias se irán publicando por los canales de atlas: web (https://webs.uab.cat/atlas/) y redes sociales (@AtlasEducacio).