¡Haz mucho más que un TfG y brinda un servicio a la comunidad!

Activisme

La Oficina Aprendizaje Servicio de la UAB y la Facultad ofrecen la posibilidad de aplicar el Trabajo de Final de Grado a cuestiones sociales y hacer un servicio a la comunidad. La perspectiva de género, el desarrollo sostenible o la justicia global son algunos de los ejes temáticos posibles que contempla esta modalidad.

01/07/2020

Los estudiantes que ya forman parte de algún movimiento o colectivo social tienen la oportunidad de poder aplicar su TfG en él con este proyecto

Los movimientos sociales o espacios de activismo también tienen lugar en los Trabajos de Final de Grado que se tienen que hacer obligatoriamente en todos los grados universitarios. En vez de un proyecto teórico, la Oficina ApS (Aprendizaje Servicio) ofrece la posibilidad de hacer el trabajo aplicado a una cuestión social.

Este programa convierte así un TFG en un servicio en la comunidad. Las bases del trabajo son las necesidades reales de una entidad social o una administración pública que se encuentren en un barrio, pueblo, comarca o ciudad.

La Fundación Autónoma Solidaria, además, convoca unos premios anuales especialmente centrados en este tipo de trabajos. Otorgan dos galardones: el Premio a los mejores TFG sobre desarrollo sostenible y justicia global y el Premio a los mejores TFG con perspectiva de género.

Si os interesa este programa para vuestro TFG, podéis informaros más a través de esta web y este vídeo. También podéis completar este formulario o poneros en contacto con la profesora Anna Gil, responsable de esta iniciativa en la facultad.