"Elige asignaturas que te motiven... ¡que no puede ser todo fiesta!", una alumna de la Facultad habla de su experiencia SICUE

Alumna de la FTI fent un SICUE a Madrid

Los SICUE son intercambios académicos con universidades de toda España y que complementan los Erasmus y los UAB Exchange Programme en materia de intercambios académicos. Se pueden solicitar plazas hasta el 25 de febrero.

18/02/2022

Paula Tribaldos es alumna de cuarto del grado de Traducción e Interpretación de nuestra Facultad; estudia alemán como lengua B y árabe como lengua C. En segundo se fue de intercambio a Túnez para mejorar su árabe y el año pasado hizo un SICUE en la Universidad Autónoma de Madrid.

Más información sobre los SICUE

¿Por qué elegiste hacer un SICUE?

En mi caso, venirme a vivir a Madrid era una idea que tenía de hace años porque tengo familia aquí. Vi en el SICUE una buena oportunidad para hacer este sueño realidad y además conocer una nueva universidad.

¿Qué es lo que más te gustó de hacer un SICUE?

En el ámbito universitario, destacaría que la UAM tiene un campus muy agradable, como el de la UAB. Puedes conocer gente de diferentes grados y se ofrecen muchas actividades. La gente es muy animada, solo te digo que, si no hubiera covid, ¡cada jueves habría fiestas en el césped del campus!

Por otro lado, la ciudad de Madrid es muy bonita y la gente que te encuentras muy acogedora y próxima. Siempre puedes hacer algún plan, tanto si te gusta ir de compras, descubrir nuevos barrios, unirte a alguna asociación, hacer deporte, tomar algo, al teatro, cine o de público en tu programa preferido.

¿Algo a tener en cuenta?

Sí: la UAM, como la UAB, está lejos de la ciudad, calcula que si vives en el centro de Madrid puedes tardar unos 45 minutos o 1 hora al llegar a la Facultad (eso sí, el transporte público aquí es muy cómodo y barato).

¿Recomendarías la experiencia de hacer un SICUE?

Sí recomiendo la experiencia de vivir a Madrid, es una ciudad maravillosa que tiene mucho a ofrecer. ¡Si buscas una experiencia de intercambio en la que conocer gente y salir sean puntos fuertes, Madrid es un buen destino! Si quieres irte de SICUE, te recomiendo que mires bien ante todo las asignaturas que cursarás y que escojas cosas que te motiven de verdad, ¡que no todo puede ser fiesta!