El Postgrado en Economía Social y Solidaria llega a su tercera edición

Postgrau Economia Social i Solidària
La UAB ofrece, por tercera vez, el Postgrado en Economía Social y Solidaria. La data de inicio de las clases será el próximo 27 de noviembre y la inscripción se mantendrá abierta hasta el 22 de noviembre.

15/11/2019

La Facultad de Economía y Empresa de la UAB ofrecerá la tercera edición del Postgrado en Economía Social y Solidaria, que se imparte en la Facultad de Economía y Empresa del Campus Sabadell desde el 27 de noviembre hasta el 3 de junio. Tiene como objetivo construir un marco de aprendizaje, formación y debate alrededor de la Economía Social y Solidaria (ESS) poniendo énfasis en la construcción de proyectos económicos y en la definición de nuevas estrategias de transformación del modelo actual de desarrollo socioeconómico.

El Postgrado en Economía Social y Solidaria surge de la cooperación entre el ámbito universitario (UAB y Fundación Autónoma Solidaria), la administración local (Ayuntamiento de Sabadell) y el tejido asociativo y sociedad civil (Teler cooperativo- XES). Estos estudios van dirigidos a diversos perfiles. En primer lugar, a personas que estén participando en cooperativas, entidades de la ESS o del tejido social o quieran impulsar algún proyecto en esta línea. En segundo lugar, a profesionales de la administración pública que quiera herramientas concretas para aplicar en su lugar de trabajo. Y, finalmente, a graduados universitarios que busquen una especialización. Se trata de un postgrado que cuenta con un financiamiento público del 80% del coste de la matrícula, ya que tiene el apoyo de la Dirección General de Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa.

El número de plazas es de 30 y el requisito de acceso es tener un título universitario de un mínimo de 180 créditos ECT o equivalentes. En casos justificados también se puede permitir el acceso a estudiantes no titulados con una demostrada experiencia profesional y vinculación con la economía social y solidaria ara poder optar a un certificado de asistencia. La inscripción se mantendrá abierta hasta el 22 de noviembre.