El CREIS celebra el "4º Consejo CREIS" y el "2º Workshop CREIS 2021"

IMG CREIS

El pasado 6 de julio el Centro de Estudios y de Investigación en Emprendimiento e Innovación Social (CREIS) celebró en la Sala de Grados de la Facultad de Economía y Empresa el "4º Consejo CREIS" y el "2º Workshop CREIS 2021".

26/07/2021

El Workshop, que fue pospuesto el año pasado debido a la pandemia, lo abrió Rosa María Sebastián, como vicerrectora de Innovación y de Proyectos Estratégicos de la UAB. El acto contó con Jordi Gusi como invitado principal, emprendedor social y co-fundador, entre otros, de la cooperativa Tandem Social (https://www.tandemsocial.coop/es/). La ponencia combinó explicaciones sobre su trayectoria personal y profesional, así como una reflexión en torno al papel de las empresas en la sociedad y de los aspectos sociales de la emprendeduría. Seguidamente, se presentaron algunos ejemplos de proyectos de investigación relacionados con el emprendimiento y la innovación social. En primer lugar, David Urbano y Andreu Turró (Departamento de Empresa de la UAB) hablaron sobre el papel de las instituciones como motor de la actividad emprendedora, presentando el caso concreto del rol de las mujeres en la emprendeduría corporativa. En segundo lugar, Jordi Verdú (Departamento de Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas de la UAB) habló de dos proyectos diferentes: la resolución de retos sociales a través de la red "ECIU" (The European Consortium of Innovative Universities) y la creación y gestión del proyecto "Singular" que trata de colaborar con la inserción laboral de jóvenes del Vallès Occidental y Oriental. En tercer lugar, Hugo Valenzuela (Departamento de Antropología Social y Cultural de la UAB) habló de las redes organizativas como herramienta metodológica. En cuarto lugar, Ernesto Morales del Instituto de Gobierno y Políticas Públicas (IGOP) resumió la trayectoria y actividades del IGOP, y también sugirió posibles líneas de colaboración entre el IGOP y el CREIS. Finalmente, David Rodríguez (Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB) explicó su experiencia en el proyecto "Foremlink", que se centra en el desarrollo de las capacidades emprendedoras e intraemprendedoras del alumnado universitario.

Toda la información relativa al CREIS y al proyecto eines se puede encontrar en: