El Congreso AFIN visibiliza la Salud Reproductiva Femenina

cartell del congrés

Del 24 al 28 de octubre se celebró el I Congreso Internacional Virtual AFIN sobre Salud Reproductiva Femenina

28/09/2022

El I Congreso Internacional Virtual AFIN da protagonismo a las mujeres entre el mal-estar (in)visible y el bien-estar (im)posible. Del 24 al 28 de octubre se celebró este evento que tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar desde una perspectiva interdisciplinaria a profesionales de diferentes áreas y a la población en general, sobre los malestares relacionados con la salud reproductiva de las mujeres y su invisibilización social.

Por este motivo, este congreso invita a reflexionar sobre como ciertas formas de gobierno del cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres (in)visibiliza los malestares, fatigas y patologías que impactan en su salud física, emocional, mental y social y sus derechos sexuales y reproductivos.

La sesión de apertura la presentó Vanessa Mantilla (AFIN-UAB) y la protagonizaron María Antonia Morillas (Directora del Instituto Nacional de Mujeres, Ministerio de Igualdad España) y Diana Marre (Directora del Grupo de Investigación AFIN).

Por otro lado, la sesión de clausura la moderó Alexandra Desy (AFIN-UAB) y la protagonizaron Carme Valls (Doctora especializada en endocrinología  y medicina con perspectiva de género), Diana Marre (Profesora titular e Investigadora Principal de Antropología Social en la UAB) y Vanessa Mantilla (Integrante del Centro de Investigación AFIN UAB).

Podéis visitar la página web para más información.