DocencIA, sesión sobre las aplicaciones de la Inteligencia Artificial

cartell

Le invitamos a asistir el día 19 de abril, de 16h a 18h, en el aula 104 de la Facultad de Filosofía y Letras, con su ordenador (en caso de que desee realizar pruebas con ChatGPT).

13/04/2023

Con la colaboración del vicerrectorado de Relaciones Internacionales, hemos organizado una sesión-taller-debate sobre las posibles aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la docencia universitaria. Se trata de una actividad orientada al profesorado de la Facultad.

Podrá ver ejemplos concretos y debatir con las personas que intervendrán en la sesión sobre los límites y posibilidades de esta nueva herramienta.

Rogamos inscripción previa (limitaremos la asistencia a 50 participantes):

Escaleta de la sesión:

1.      Bienvenida a la sesión (Màrius Martínez, Vicerrector de Relaciones Internacionales y Margarita Freixas, decana de la Facultad de Filosofía y Letras)

2.      ¿Qué es ChatGPT? (Sergi Robles, Coordinador de Asuntos Académicos y Calidad - Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial)

3.      Ejemplos de aplicación de herramientas de IA en la Facultad de Filosofía y Letras (Jordi Grau, Margarida Freixas, David Owen - Facultad de Filosofía y Letras, y David Sierra, Proyectos de Innovación-Fundación Parc Recerca de la UAB)

4.     Límites de ChatGPT y otros recursos de IA (Sergi Robles)

5.       Consideraciones éticas y reflexiones sobre los problemas y oportunidades que plantean estos recursos en el ejercicio docente (Facultad de Filosofía y Letras,  Cristina Mercader, Facultad de Ciencias de la Educación y Pilar Sánchez, Facultad )

6.      Dudas y preguntas.