Curso online de formación en la perspectiva de género en la docencia

Perspectiva de Gènere a la docència de la Facultat

Este curso telepresencial de formación a medida permite obtener claves para hacer efectiva la perspectiva de género en la docencia de forma transversal en el seno de cualquier disciplina y se impartirá los días 1, 7 y 9 de junio de 16h a 18h.

18/05/2022

Los próximos días 1, 7 y 9 de junio de 16h a 18h se impartirá el curso ¿Cómo hacer efectiva la perspectiva de género en la docencia de forma transversal? Retos y experiencias, a cargo de las profesoras Begonya Sáez Tajafuerce, Meri Torras Francés y Patricia Martínez Álvarez.

El objetivo general de la formación es ofrecer elementos teóricos y prácticos relativos a la aplicación transversal de la perspectiva de género en la docencia. Los objetivos específicos son: 1) conocer cuáles son las prácticas docentes dentro y fuera de la UAB que hacen efectiva la perspectiva de género de forma transversal; 2) conocer cuáles son los contextos docentes en la Facultad de Filosofía y Letras en los que la perspectiva de género informa la docencia y la investigación; 3) conocer experiencias y elementos relativos a buenas prácticas en la aplicación transversal de la perspectiva de género en la docencia; 4) poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante la realización individual y colectiva de ejercicios concretos en el seno de las diversas disciplinas que reúnen los grados dentro y fuera de la Facultad de Filosofía y Letras.

Es necesaria inscripción previa (25 plazas).