Comienzan los actos del 50 aniversario de la Facultad

50AniversariLletres
El miércoles día 6 de junio de 1968 se publicó en el BOE el decreto de creación de la UAB, que inició su iniciativa docente el otoño siguiente con los estudios de Filosofía y Letras y de Medicina. La facultad conmemorará la efeméride con un acto que tendrá lugar la mañana del miércoles día 6 de junio a partir de las 10.30h en el Auditorio de la universidad, ubicado en nuestro centro.

16/05/2018

El acto constará de dos partes. De las 10.30 a las 12.00h se hará el tradicional reconocimiento de la tarea llevada a cabo por el profesorado que se jubila el curso que ahora termina. Se trata de los profesores Jordi Estévez (Dpto. de Prehistoria) y José Luís Martín Ramos (Dpto. de Historia Moderna y Contemporánea) y de las profesoras Maria Campillo (Dpto. De Filología Catalana) y Anna Estany (Dpto. de Filosofía). Reconociendo el trabajo de estos profesores y profesoras agradeceremos simbólicamente la tarea de todas y todos aquellos que han contribuido a hacer que nuestro centro sea la piedra angular de la universidad en docencia, investigación, gestión y difusión del conocimiento.

A continuación, a las 12.30h, habrá un acto académico especial. El profesor Henri Weber,
(en el centro de la fotografía) pronunciará la conferencia: "Un demi siècle après, quel est le bilan de Mai 68?", describiendo el contexto sociopolítico del Mayo del 68 en Europa y concretamente en Francia, y llegando a nuestros días.