Abierta la convocatoria para presentar artículos sobre José Saramago en el nuevo volumen de la colección '12 literaturas' de la UAB

Fotografia de l'escriptor José Saramago

La colección “12 literaturas” cultiva el estudio literario de las doce lenguas que se estudian en la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB. El segundo volumen se publicará este año y conmemorará el centenario del ilustre escritor portugués José Saramago. Hasta el 22 de mayo se pueden presentar artículos sobre el autor para publicar en el libro.

28/02/2022

Este año el mundo lusófono celebra el centenario de uno de los autores más célebres de la historia de la literatura portuguesa: José Saramago. La colección “12 literaturas” de la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB se suma a este homenaje dedicando a Saramago su segundo volumen.

La Facultad se complace en abrir la convocatoria para presentar artículos en portugués, en catalán o en castellano para publicarlos en el libro. Se  pueden tratar los temas siguientes:

• El transiberisme
  • Traducir Saramago
  • El universo literario de Saramago
  • La influencia de Saramago sobre el pensamiento contemporáneo

Hasta el 22 de mayo del 2022 se podrán enviar artículos a 12literaturas.uab.saramago@gmail.com, y se contactarán los autores y autoras de los artículos seleccionados antes del 20 de junio del 2022. Las bases se pueden consultar en las tres lenguas en los archivos descargables que se encuentran a continuación.

Más información: 12 literatures: José Saramago | Bases en catalán
12 literatures: José Saramago | Bases en castellano