Presentación en el Espai BCT: La historia de Lynx Edicions. La incorporación del #FonsLynx en la BCT.

Cartell amb la data de la presentació

El martes 23 de mayo, a las 13h, se hará una presentación en el Espai BCT a cargo de Jordi Sargatal, uno de los fundadores de la editorial Lynx, y José Luis Copete, que trabajó como editor en sus proyectos. Se mostrará brevemente la historia de los proyectos editoriales, especialmente los más relevantes, como el Handbook of the Birds of the World.

Para editar estos tan proyectos tan ambiciosos, el equipo de editores necesitó consultar mucha bibliografía, lo que produjo que se formara una biblioteca especializada en pájaros, pero también en mamíferos, reptiles, y otros animales, así como plantas y espacios naturales del mundo. Este fondo alcanzó más de 4000 volúmenes, además de una colección de revistas especializadas. Se trata de una de las bibliotecas ornitológicas más importantes de España.

En 2022 se llegó a un acuerdo por el que el fondo se incorporaría como donativo a la Biblioteca de Ciència y Tecnologia. Una vez realizado el traslado del fondo a la UAB, durante un año ya se ha procesado cerca de la mitad de los ejemplares, que ya se encuentras consultables en la Sala de Silenci de la BCT. Se mostrará a los asistentes dónde se encuentra esta colección, justo después de la presentación.

18/05/2023

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

• Educación de calidad