Open Education Week 2023

Imatge de l'OEW 2023

Participa en las activitades que las Bibliotecas UAB hemos preparado para promover la educación abierta

13/02/2023

Semana de la Educación Abierta

Del 6 al 10 de marzo se celebra la Open Education Week, una iniciativa anual de alcance global que pretende concienciar sobre las ventajas que aporta a la sociedad implementar los recursos y las prácticas educativas en abierto.

Te invitamos a participar en las charlas que el Servicio de Bibliotecas y la Oficina ECIU hemos preparado para promover la educación abierta.

¿Te imaginas una universidad diferente? Educación abierta a partir de retos territoriales

OEW2022

Descripción : La actividad se dividirá en dos partes:

• Parte teórica (30 minutos): Descripción de la oferta formativa de la ECIU University: retos y micro-módulos (en línea y en formato híbrido) ¿Qué son y como se trabajan estas propuestas formativas?
  • Parte práctica (1,5 horas): Usando elementos de la metodología del Aprendizaje Basado en Retos (ABR, o CBL en inglés), se trabajará un caso práctico para experimentar una parte de la metodología

Fecha y hora: Lunes 6 de marzo de 2023 de 10 a 12h
Ponentes:
-Sílvia Blanch: Vicedecana de Prácticas de la Facultad de CC de la Educación. Responsable del ámbito de Capacitación de la ECIU University.
-Mireia Galí: Coordinadora Institucional de la ECIU University en la UAB
-Myra Ronzoni: Project Manager de la ECIU University en la UAB
Dirigido a: Estudiantes, PDI, PAS, agentes y entidades del territorio (organizaciones públicas y privadas, ONG’s...)
Capacidad: 30 personas
Idioma: Catalán

Los REA (Recursos educativos abiertos): la enseñanza y aprendizaje al alcance de todos

OEW2022

Descripción: Introducción a los Recursos educativos abiertos para saber qué son, qué ventajas ofrecen y cómo podemos crearlos y utilizarlos. Veremos qué licencias de uso podemos aplicar, qué implica hacerlo, y también veremos cómo difundirlos para darles visibilidad.
Fecha y hora: martes 7 de marzo de 10 a 11.30 h
Ponente: Damià Gil Cano, bibliotecario. Actualmente trabaja en la Biblioteca de Ciencia y Tecnología donde realiza tareas de apoyo a la docencia y la investigación.

Dirigido a: Comunidad UAB
Capacidad: 30 personas
Idioma: Catalán

Y para que no os perdais nada de la semana, nos podéis seguir en Twitter (@bibliotequesUAB) y Instagram (@biblioteques_uab) con las etiquetas #OEWeek23 y #bibliotequesUAB