Exposición fotográfica "Amada Tierra" ("Cara Terra") en la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General

Foto de la exposició

Los fotógrafos Joan Guerrero y Cesare Pace capturan la belleza y la cruda realidad de la Tierra, en una muestra que forma parte de un proyecto solidario.

09/04/2024

Del 5 de abril al 31 de mayo, la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General acoge la exposición fotográfica “Amada Terra” (“Cara Terra”), cedida por AFOCER, Agrupació Foto-Cine Cerdanyola-Ripollet.

"Amada Tierra" es una iniciativa solidaria de fotografía documental que tiene el objetivo de ofrecer a los espectadores una visión renovada de nuestro querido planeta. La exposición nace de la colaboración entre los reconocidos fotógrafos Joan Guerrero (Tarifa, 1940-Santa Coloma de Gramenet, 2024) y Cesare Pace. Este proyecto cuenta también con la destacada participación de otros talentos como Rita Biagioli, Mario Catani, Francisco Melcion y Simona Scardina.

Las imágenes inéditas que conforman esta exposición han dado vida a un libro que no sólo captura la belleza de nuestro mundo, sino que también revela cómo éste se convierte en nuestra fuente de subsistencia: una visión actual con imágenes de interés humano donde se muestran las contradicciones y desigualdades que repercuten en el medio ambiente. El libro ha sido publicado por la asociación Libri contro Fucili Onlus y se puede adquirir online: toda la recaudación irá destinada a proporcionar una mejor calidad de vida a personas que, en palabras de Cesare Pace, “sólo han visto el bienestar en la televisión”.

Joan Guerrero nos dejó hace pocos días, el 3 de abril, a los 84 años. “Amada Tierra” es su último gran proyecto, después de toda una vida dedicada al fotoperiodismo y al compromiso social.

Visitad la exposición en la planta baja de la biblioteca.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

• Fin de la pobreza
  • Educación de calidad