Adapta't, nueva exposición en la BCT

Logotip del projecte Adapta't

El proyecto educativo transversal de los alumnos de Genética de la Facultad de Biociencias en la Biblioteca de Ciencia y Tecnología

27/01/2021

El proyecto de innovación y mejora de la calidad docente Adapta’t, subvencionado por la UAB desde 2019, propone a los alumnos de tercero del grado de Genética estudiar transversalmente una región genómica candidata a haber sufrido un episodio de selección adaptativa y crear infografías y actividades interactivas divulgativas para jóvenes.

La experiencia tanto de los estudiantes como del profesorado ha sido muy positiva, y los testimonios quedan recogidos también en la muestra. Los primeros valoran sobre todo el hecho de aprender a divulgar los conocimientos adquiridos. Y para los docentes, la posibilidad de trabajar transversalmente, demuestra que el proyecto Adapta’t consigue uno de sus objetivos clave.

La exposición, instalada en la vitrina exterior de la Biblioteca hasta finales de febrero, pone de relieve el uso de metodologías docentes innovadoras, como la propuesta de proyectos transversales en el marco de diferentes asignaturas, el Aprendizaje-Servicio (ApS) y la Ciencia Ciudadana.

¡Os invitamos a visitarla!

Fotografías de la exposición: ddd.uab.cat/record/235638