Actividades para la Semana Saludable y Sostenible

Imatge Setmana Saludable

Del 22 al 26 de abril hemos preparado una serie de actividades para celebrar la Semana Saludable y Sostenible coincidiendo con la diada de Sant Jordi y nuestra participación en La Comunitària.

18/04/2024

La próxima semana, del 22 al 26 de abril, hemos preparado una serie de actividades para celebrar la Semana Saludable y Sostenible. Podréis escoger entre visitar el estand que tendrá el Servicio de Bibliotecas en La Comunitària, participar en el bookcrossing, asistir a los talleres i charlas, comprar un libro per 1 euro... ¡Elige tu actividad, te estaremos esperando!

Taller de estiramientos y charla “Las etiquetas de los alimentos. ¿Cómo leerlas?”

La Biblioteca de Medicina ha organizado una serie de talleres de estiramientos y corrección postural, impartidos por alumnos del grado en Fisioterapia, donde explicarán las posturas correctas que necesitamos en nuestro día a día. También habrá una charla para conocer cómo interpretar la información que encontramos en las etiquetas de los alimentos

• Talleres prácticos de estiramientos y corrección postural. Dos sesiones miércoles 24 (15:00 a 15:30h y 15:30-16:00h) y dos sesiones jueves 25 de abril (9:30-10:00h y 10:00-10:30h).
  • Charla “Las etiquetas de los alimentos. ¿Cómo leerlas?” a cargo de la Dra. Montserrat Solanas y la Sra. Jessica Jaramillo. Miércoles 24 de abril de 13:00 – 14:30h

A partir del lunes 22 también encontraréis un “mural” con consejos saludables con las aportaciones de los estudiantes, mandalas y pinturas de colores para combatir el estrés y la ansiedad y se instalarán unas espalderas para hacer estiramientos en la puerta de entrada de la Biblioteca.

La Comunitària (23 abril)

BiblioJENGA de las Bibliotecas UAB. ¿Podrás sacar las piezas del Jenga sin que se caiga el resto? ¡Juega en la parada del Servicio de Bibliotecas y conviértete en el más hábil en este juego! Habrá premios y libros de las bibliotecas para que escojas el que quieras.

Libros a 1 euro

Como ya es tradición, algunas de las bibliotecas han ubicado una parada de venda de libros a 1 euro en sus vestíbulos: las bibliotecas de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, Veterinaria y Comunicación y Hemeroteca General. La recaudación se destinará a la compra de nuevos documentos.

Puntos de intercambio de libros
La Biblioteca de Ciencias Sociales y la Biblioteca Universitaria de Sabadell os proponen que deis una nueva vida a aquellos libros que tenéis por casa y que no tengáis previsto volverlos a leer. Traedlos a los puntos de intercambio de libros que han montado ambas bibliotecas para que encuentren otros lectores.

Nutre esta semilla y crecéreis juntos
Este año la Biblioteca de Veterinaria se suma a la Semana Saludable y Sostenible con la campaña de regalar semillas de girasol. Durante esta semana si vienes al mostrador, te daremos dos semillas de girasol y un recipiente compostable para que las plantes.

En la Biblioteca Universitària de Sabadell y la Biblioteca de Veterinaria encontraréis el material necesario para hacer origamis, rosas y dragones.

En la Biblioteca de Humanidades se han organizado diversas actividades como: un expositor con recomendaciones literarias del personal de la biblioteca, un muro con post-it para que los usuarios hagan recomendaciones de lecturas e inaugurarán la exposición ‘100 años de la muerte de Joan Salvat-Papasseït’.

La Biblioteca de Ciencias Sociales inaugurará una exposición presencial sobre libros de comida saludable y de turismo sostenible.

En la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General regalarán puntos de libro hechos con origami a todo aquel que se acerque al mostrador de préstamo de la planta baja.

También encontraréis la exposición ‘Ecoedición’ sobre la edición sostenible para sensibilizar y dar a conocer el impacto medioambiental de la edición en la Biblioteca de Veterinaria, la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General, la Biblioteca Universitaria de Sabadell y en la Biblioteca de Ciencias Sociales.

¡Os animamos a participar en las actividades que hemos organizado para la Semana Saludable y Sostenible!

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

• Educación de calidad
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Alianzas para lograr los objetivos