Nace InnovaDret, un grupo de Innovación Docente

Rètol de la Facultat de Dret

El Grupo InnovaDretUAB está abierto a todo el profesorado de la Facultad y quiere acompañar la implantación exitosa del Nuevo Modelo Docente

22/03/2021

El pasado 10 de marzo del 2021 se constituyó InnovaDretUAB, un Grupo de Innovación Docente. Se trata de un grupo abierto a todo el profesorado de la Facultad interesado por las metodologías docentes y con el compromiso de participar activamente en las actividades del grupo.

Uno de los objetivos principales del grupo es acompañar la implantación exitosa del Nuevo Modelo Docente al Grado de Derecho. Pero también quieren compartir metodologías docentes entre el profesorado de la Facultad de Derecho, difundir sistemas efectivos para la docencia y la evaluación, organizar seminarios de reflexión sobre el funcionamiento del Nuevo Modelo Docente y de ayuda al profesorado que se va incorporando al nuevo modelo y disponer de un espacio de difusión a la web y de un espacio cooperativo a la intranet para difundir las prácticas. 

Para lograr estos objetivos, el grupo organizará seminarios, ponentes y discusiones sobre temas docentes. Los seminarios se desarrollarán el primer miércoles de cada mes, entre las 15.30 y las 17.30. De momento, ha programado el miércoles 7 de abril un seminario con la ponencia de Joan Baucells y Xavier Solà sobre ‘El caso práctico en Derecho’. Y también está previsto el miércoles 5 de mayo un acto de ‘Preparación de los seminarios de valoración de la implantación del Nuevo Modelo Docente y de ayuda al profesorado que se incorpora al nuevo modelo’, que contará con la presencia de Josep Cid i Ricard Esteban.

Las personas que componen el grupo promotor son Joan Baucells, Josep Cañabate, Josep Cid, Ricard Esteban, Carles Górriz, Carme Navarro, Susana Navas, Xavier Solà i Esther Zapater. Pero se trata de un grupo abierto a la participación de todo el profesorado de la Facultad de Derecho, que tenga interés por las metodologías docentes y que exprese un compromiso de participar activamente en las actividades del grupo. Los miembros promotores animan al resto de profesorado a unirse y se muestran a la disposición por cualquier información