Guillem Izquierdo ya tiene en sus manos el premio Jurídico Ferrer Eguizábal del Colegio de Abogados de Barcelona

Guillem Izquierdo, rebent el Premi Jurídic Ferrer Eguizábal

El profesor de la facultad y doctorado cum laude de la UAB, ganó el premio en 2019, pero esta semana que se ha desarrollado el acto de celebración. El jurado ha considerado que una de las mejores monografías sobre derecho civil catalán es la obra de Izquierdo ”La división y la temporalidad del dominio: la propiedad temporal del Código Civil de Cataluña”

16/02/2021

A pesar de recibir el premio Jurídico Ferrer Eguizábal 2019 del Colegio de Abogados de Barcelona, justo hace una semana que se hizo el acto de entrega del premio a Guillem Izquierdo.

El jurado ha considerado que una de las mejores monografías sobre derecho civil catalán es la obra de Izquierdo ”La división y la temporalidad del dominio: la propiedad temporal del Código Civil de Cataluña”. Se trata de un tema ampliamente trabajado por Izquierdo, puesto que fue la base de su doctorado, que recibió la mención cum laude. Según Izquierdo, se basa en “el estudio de nuevas formas para facilitar el acceso a la vivienda, en especial, la propiedad temporal y la propiedad compartida del Código Civil de Cataluña.”

En su Twitter, Izquierdo agradeció al colegio esta distinción, que por él es “un honor” y también felicitó a su compañera premiada, Rosa Barceló. Barceló ha ganado el premio por la monografía “Ventaja injusta y protección de la parte débil del contrato”.

Quién es Guillem Izquierdo?

Guillem Izquierdo ha estado siempre muy ligado a la UAB. El año 2013, se licenció. Y, un año después, obtuvo el máster en Derecho Empresarial en esta misma facultad. Desde el 2015 que ejerce de abogado y desde el 2017, que es Doctor Cum Laude en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Pero su vinculación sigue. Actualmente, imparte docencia en el grado de derecho, de las asignaturas Derecho de Obligaciones y Derecho Real. Además, es profesor de derecho civil del máster oficial de Derecho Empresarial. También imparte docencia en ESADE y la UOC.

Compagina su profesión y la docencia, con la participación como poniente en múltiples congresos nacionales e internacionales (Lisboa, Belfast, Tirana y Atenas). Y ha firmado numerosas publicaciones en revistas jurídicas de ámbito tanto nacional como internacional.

Qué son los premios jurídicos Ferrer Eguizábal

Los premios jurídicos Ferrer Eguizábal nacieron en 1981. El instigador fue Lluís Ferrer Eguizábal, un conocido abogado y periodista, que fue jefe de la sección de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona. Su fundación tiene como objetivo promover la investigación y el estudio jurídico. Y es por eso que anualmente premian las mejores monografías sobre derecho civil catalán.