Cuáles son los nuevos retos de los Recursos Humanos? Por qué es necesario un Plan de Igualdad?

Equal

Planes de igualdad, registro salarial y brecha salarial serán los ejes principales del nuevo webinar del próximo jueves 15 de abril

14/04/2021

Los departamentos de recursos humanos están viviendo unos momentos de transformaciones, y están emergiendo algún retos, muy ligados con las decisiones del gobierno español en materia de igualdad. Conscientes de esta situación, desde Alumni se organizó el webinar: "Un nuevo reto por los departamentos de rrhh: planes de igualdad, registro salarial y brecha salarial".

La charla se celebró el pasado jueves 15 de abril, en las 18.30 horas, y contó con la presencia de Jaume Bombardó Codina, actual responsable de RRHH de Karibou, consultor de RRHH y profesor asociado a la UAB y a la EUNCET. Bombardó arrancó la jornada respondiendo a la cuestión: por qué hay que diseñar un plan de igualdad? Y desveló las fases de la elaboración de un plan de igualdad. La sesión culminó con el análisis de los retos y dificultades de los departamentos de RRHH.

Los asistentes pudieron resolver todas las cuestiones oportunas al final, con un turno abierto de preguntas moderado por la Dra. Maria Jesús Espuny, profesora emérita de la UAB y coordinadora de esta red.

Cuáles son estos cambios en materia de igualdad?

El pasado 14 de enero entró en vigor el real decreto que regula los planes de igualdad y su registro. Además, se modificó otro decreto, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo. A estos decretos que ya hace unos meses que están en vigor, hay que sumarle el decreto sobre igualdad retributiva entre mujeres y hombres, que entró en vigor el 14 de abril de 2021.