Prevención de adicciones tóxicas

IMG_prevencioaddiccions_central
null

"En el mundo entero, las drogas amenazan la salud y el bienestar de jóvenes y niños, familias y comunidades, y los miles de millones de dólares que genera el comercio de drogas alimentan la corrupción, aumentan el poder de las redes delictivas y crean temor e inestabilidad."

Mensaje del Secretario General de la ONU, Ban-ki Moon, en el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Conocer los riesgos
Hoy es fácil acceder al conocimiento de las diferentes drogas y los riesgos que comportan. A pesar de eso, el número de consumidores contuinua siendo elevado y se inician a edades cada vez más tempranas. Las actividades propuestas se basan en la educación para un consumo consciente y responsable y fomentan la reflexión crítica. Queremos fomentar y sensibilizar sobre la complejidad de las drogodependencias para que los miembros de la comunidad universitaria puedan gestionar sus conductas de manera responsable en el ámbito académica, laboral y de ocio. También se ofrece la deshabituación de drogas blandas, así como la derivación a centros de referencia si es necesario.