Accede al contenido principal

Marta Mozo recibe el premio a la mejor tesis sobre mediación y resolución de conflictos

24 ene 2024
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Marta Mozo, estudiante del programa de doctorado en Educación de la UAB, mediadora y psicopedagoga, ha sido galardonada con el premio ADR Justícia 2023 a la mejor tesis doctoral relacionada con la mediación y otras gestiones de resolución de conflictos.

Imatge de la noti dels premis de justícia 2023

La tesis, dirigida por la profesora Carme Armengol, se titula Los aspectos que influyen en el rol del alumnado mediador de la ESO en Cataluña y se centra en describir el papel de los alumnos mediadores en los centros de secundaria de Cataluña. El premio, que tiene una dotación económica de 6.000 euros, fue entregado por la consejera de Justicia, Derechos y Memoria, Gemma Ubasart, en un acto institucional que tuvo lugar el pasado 17 de enero.

El Departamento de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat convoca estos premios para distinguir a las mejores investigaciones teóricas y las mejores experiencias prácticas sobre mediación y otros métodos de resolución alternativa de conflictos desarrolladas desde las administraciones públicas o por profesionales y empresas privadas. Los galardones premian también las mejores publicaciones y acciones de comunicación y difusión en este ámbito.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Reducción de las desigualdades
  • Igualdad de género
  • Educación de calidad